Champú de cebolla Babaria: extraño pero efectivo

En el análisis de hoy vamos a lanzarnos con otro producto que hemos probado y que despierta mucha curiosidad, el champú de cebolla de Babaria. Y os presentamos las gamas que la marca de cosmética española Babaria está anunciando últimamente. Las que no conozcáis esta gama, seguramente habréis quedado sorprendidas al verlas en televisión. Y es que los champús de ajo, vinagre y cebolla no se ven todos los días. Precisamente de este último, el de cebolla, venimos a hablaros.

Babaria lleva años comercializando productos destinados a nuestro cuidado corporal y es fácil encontrar sus cosméticos en cualquier gran superficie. Su última apuesta han sido estas tres gamas basadas en ingredientes naturales, que contienen principios activos que aportan sorprendentes cualidades a nuestro cabello. Te contamos en qué consisten.

Champú y mascarilla de cebolla Babaria: opiniones

La cebolla se ha considerado siempre uno de los ingredientes estrella a la hora de cuidar nuestro pelo. De hecho, son numerosas las recetas que podemos encontrar en la red para preparar mascarillas y jugos caseros, porque a este alimento se le atribuyen propiedades mágicas como la de hacer crecer el cabello. Este punto lo aclaramos ya. No, tu pelo no va a llegar hasta la cintura después de habértelo lavado con este champú. También aclaramos otro asunto que llegados a este punto puede preocuparte. No, el champú de cebolla de Babaria NO huele a cebolla. Tiene un aroma suave y agradable, para nada similar al potente olor de este alimento. Y además -y muy importante- perdura bastante tiempo en el cabello, que es algo que siempre nos gusta a todas.

Los extractos de cebolla de este champú (sin parabenos, por cierto) tienen propiedades antioxidantes, purificantes y anti irritantes. Y es cierto, se trata de un champú suave, que genera espuma suficiente y que deja el pelo con una agradable sensación de limpieza. Es de color púrpura, motivo por el que recuerda a las cebollas moradas.

Lavado tras lavado el cabello también se nota más fuerte. Sin embargo, si tienes el pelo muy grueso, puede potenciar la sensación de «cabello de alambre», por eso te recomendamos que apliques tu mascarilla suavizante de siempre, o la mascarilla de cebolla de la gama, de la que te hablaremos a continuación.

Precio del champú de cebolla

El champú de cebolla de Babaría tiene un precio bastante asequible. Se comercializa en botes de 600ml y su precio en establecimiento ronda los 3 euros. Está bastante bien si tenemos en cuenta que es de un tamaño medio-grande, y que cunde. Cunde mucho. En internet podrás encontrarlo algo más barato.

Champú de cebolla de Babaria, en Primor, por 2’75€.

Mascarilla de cebolla de Babaria

Como te adelantábamos al principio, la gama de cebolla incluye también una mascarilla. Sus propiedades son similares y complementan a las que ya ofrece el champú, sin embargo este producto incluye un filtro solar que protege nuestro pelo de las agresiones del astro rey. Su aroma es parecido al del producto principal -no, tampoco huele a cebolla si eso te sigue preocupando. Es un buen complemento para el champú, porque como ya hemos dicho, el champú no destaca por suavizar el cabello y produce algunos enredones.

Se comercializa en formato de 400ml y su precio es cercano a los 4€, aunque varía en función de la tienda. Como siempre, por internet podéis encontrar opciones más baratas.

Beneficios del champú de cebolla y la mascarilla Babaria

-Tras el lavado, tanto con el champú de cebolla como si añadimos la mascarilla, el pelo queda limpio y con una agradable sensación de pureza. También parece más fuerte

-El olor también te va a gustar, aunque no esperes un aroma contundente. Es más bien suave y algo distinto de lo habitual, pero perdura en el tiempo lo suficiente.

No engrasa y es fácil de aclarar, además genera bastante espuma.

-Su precio, muy positivo teniendo en cuenta lo grande del envase.

-Es fácil de encontrar en tiendas, aunque todavía no he sido capaz de verlo en ningún Mercadona. Suelo comprarlo en Eroski y Druni.

-No lo hemos mencionado antes, pero Babaria nunca testa sus productos sobre animales, lo cual nos parece un punto a su favor.

Inconvenientes de la gama de cebolla

-El cabello no crece milagrosamente, pero era algo de esperar.

-Si te gustan los aromas fuertes y contundentes, quizá te decepcione su olor.

No suaviza el pelo. La mascarilla es de uso casi obligatorio.

Sopesando las características y los resultados que ofrece, es un producto que en definitiva, sí que recomendaríamos. Y tú, ¿lo has probado?, ¿qué te ha parecido?

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Etiquetas:

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. A mi personalmente me encantan otro tipo de champú como el de biotina o también llamado de Caballo. Este de cebolla no lo encuentro nada efectivo.

  2. Yo he probado este mismo champú, hace poco que se ha terminado, he de decir que el olor es bueno, para nada recuerda a la cebolla, lo compré por los comentarios acerca del crecimiento del pelo, eran bastante positivos, debo decir que no he notado gran diferencia al largo, yo soy una persona que el pelo le crece muy despacio, desde que lo usé habrá crecido unos 3 dedos aprox, no sé si realmente es el champú o el crecimiento natural de mi pelo, el inconveniente que vi en este champú fue que me produjo bastante picazón en el cuero cabelludo, a varias personas de mi casa que lo usaron igual, tuve que alternar su uso con otro champu de otra marca (HS) para que parase de darme picazón, y acto seguido, proseguir con el mismo, me parece que es un champú para experimentar, bueno de precio, pero no sé si decir que es uno de estos champús milagrosos.

  3. Responder
    Yasmin Consuelo Calderón Angarita 24 febrero, 2020 a 4:48 am

    Soy de Colombia y lo compro en cadenas de almacén llamada justo y bueno, y a este champú yo lo mezclo con cebolla roja, jengibre,una cucharada de aceite de coco, 3 cápsulas de vitamina E, una penca de cristal de sabila, y un sobre fe pastas de planificar, licuo todo lo cuelo y lo mezclo con el champú, y con eso me baño el cabello cada 3 día y me aplico me acondicionador, y mi cabello me creció y ademas se me pudo lasio despues de ser muy ondulado y además de todo mi cabello tiene un brillo fantástico. Yo si lo recomiendo porque además es muy económico.

    Deje una respuesta